Google+

Y si no Nos enfadamos¡¡


Los próximos días 1, 2 y 3 de Octubre se va a celebrar el congreso nacional de asociaciones de enfermería pediátrica y la noticia debería ser la convocatoria de la prueba de acceso extraordinario al titulo de enfermera especialista en cuidados pediátricos y los conocimientos que en ese congreso se compartirán en beneficio de los pacientes y de la sociedad.

Pero por desgracia es otra la noticia que va a destacar de ese congreso.... como podéis leer en la carta que los presidentes del consejo valenciano de enfermería y de la presidenta del colegio provincial de Alicante dirigen al resto de los presidentes de España ambas organizaciones prestaron el apoyo que, me consta, ofrecen a los eventos que se realizan en su ámbito territorial.

Carta a presidentes de colegios
 Como aquellos actores de serie B de los 80 salió el presidente del CGE, invitado al acto inaugural, y se marcó un "y si no, nos enfadamos" y se descolgó con, por lo que se relata, unas amenazas nada edificantes y una falta de seriedad institucional que tal vez deberían hacer reconsiderar al señor ministro de sanidad y al señor consejero de sanidad de madrid su asistencia a actos convocados para próximas fechas por tan reactiva persona...

https://drive.google.com/open?id=0B9JvVPZ8gUmDcDR3TzVfbjRGN0k
Carta al presidente del CGE
Bud Spencer y Terence Hill aunque resolvian todo a golpe limpio eran mucho más elegantes; daban la cara: llevaban y recibían... mucho me temo que esta no es la primera vez que este tipo de comportamiento tiene lugar en nuestra profesión y no sólo se veta a presidentes de colegios "rebeldes" sino a personas que manifiestan (manifestamos) discrepancia con la carencia de democracia y la falta al código deontológico que algunos de los dirigentes de la profesión exiben día a día.

EDICIÓN 4/10/2015

Después de este espectáculo epistolar y tal vez para evitar preguntas incómodas sobre su versión de los hechos el Máximo representante no acudió al evento...


1 comentario:

  1. Gracias Salva!

    Se que en este tema no soy imparcial ni equidistante, pero creo que la situación para la profesión es tan tan grave que lo que mas me llama la atención es ese silencio que inunda las redes pero también salitas, despachos y offices. Ese silencio acongojante en el que aunque todos vemos la situación no somo capaces de hacer nada conscientes de que nada vamos a hacer... No sé si lo expreso bien.

    Qué necesitamos los profesionales enfermeros (Somos profesión?) para levantarnos frente a este escándalo? Sí, esto es un escándalo y no entiendo el silencio, la equidistancia, el pasotismo,... (http://www.6000enfermeras.blogspot.com.es/2015/08/silencio-acongojante.html) ...
    Perdóname por ponerme un poco fogoso, pero te agradezco que como ya has hecho en otras ocasiones te mojes y no lo dejes pasar, cualquier líder enfermero que se preste (http://6000enfermeras.blogspot.com/2014/08/a-ti-lider-enfermero.html) debería seguir tu senda. Gracias.

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input